divendres, de març 07, 2008

Avui no hi ha campanya

Isaías Carrasco. Guardeu a la memòria aquest nom. Un treballador assassinat amb cinc trets aquest matí a pocs metres de la seva dona i de la seva filla, just abans d'anar a la feina. Un company socialista, exregidor, basc. Un dels nostres. I quan dic dels nostres avui cal obrir un cercle concèntric, una mena d'abraçada fraterna que va molt més enllà. Però ai qui, enllà del cercle, empunya l'arma o mira cap un altre costat, qui creu que això és com una més de 'totes les violències'. Li ha de caure el pes de la justícia, sisplau. Aquesta justícia per la que treballava Isaías Carrasco. Guardeu a la memòria aquest nom.
:
Ara, però, el dol. Avui hem cancel·lat la campanya, l'Ajuntament ha convocat una concentració per dilluns a les 12 i he rebut, com a Primer Secretari del PSC, mostres sinceres de condol de representants polítics de la ciutat. Moltes gràcies. El cercle és més gran.
:
Un dia caurà, deia, tot el pes de la justícia als autors del brutal assassinat. També als qui ho justifiquen, caram, que així es féu pas el feixisme. Però diumenge tenim l'oportunitat de donar ua resposta cívics i clara: votant. Votant a qui sigui, però votant. En peguen, posem l'altra galta. Ens maten, vivim. Ens fan callar, parlem. Votem.
:
Postil·la
:
D'urgència, Juliana escriu a La Vanguardia que
La campaña electoral se ha evaporado. Y con ella sus banalidades. Adiós a la niña de Rajoy, adiós a la ceja de Zapatero. Atención: banalidades necesarias. El imperio de la democracia no es una película de arte y ensayo. La libertad contiene siempre banalidad; deberemos ir acostumbrándonos a esta idea. Pero ante la Muerte, la banalidad huye.
i que
¿Alguien se acuerda hoy de la teoría conspiratoria del 11-M? Sus autores, cínicos no banales, deberían pagar por ella.
:

3 comentaris:

Napoleón Bonaparte ha dit...

Desde aquí mi pésame y condena de este atentado.

Como dices que caiga pronto el peso de la justicia sobre estos asesinos. Tengo entendido que hoy en el documento de condena de las fuerzas políticas, consensuado en el congreso, no se ha querido incluir la no negociación con terroristas.

Por lo tanto aún esperando que les caiga el peso de la justicia, nos los podemos encontrar "mañana" sentados en una mesa, con el arma cargada escondida o virtualmente encima de la mesa, con muertos encima también, negociando con toda la legitimidad, que se le de.

Hoy asesino y mañana me siento a negociar. Yo no lo entiendo.

Otro tipo de violencia es el amedrentar, no hace fata que maten, solo saber que pueden hacerlo y cuando quieran y a quien quieran.

Entiendo y aplaudo que se haya suspendido la campaña y todos los actos, pero el final de tu opinión no se a donde quieres llegar, si la campaña se ha suspendido.

Un saludo

Ramon Bassas ha dit...

- Napoleón,

Dos apreciaciones.

Una, no se ha dicho nada sobre la negociación, precisamente no se ha querido introducir un requerimiento del PP para entrar en esas materias. Creo que no es oportuno. También el PP negoció con esa pandilla de asesinos. Pero hoy no se trata de tirarnos los trastos.

Dos. Sólo he copiado una opinión de Enric Juliana. No quiero ir a ninguna parte.

Napoleón Bonaparte ha dit...

Recuerda que ya opiné en nuestro Blog que el tema de terrorismo, PP y PSOE, la misma m....., son.

Sí, puede que no sea oportuno. Lo de llegar a alguna parte, es opinable. Lo veo distinto como tu lo ves.

Un saludo