dilluns, de març 31, 2008

Sequera amb humor

:
Trobat a la xarxa. Gràcies, Jaume.
:

11 comentaris:

Napoleón Bonaparte ha dit...

Yo es que parto. La verdad es que es muy bueno. El tema no tanto para hacer bromas. Que las hagan los humoristas, para eso están. Pon alguno de la crisis económica, la subida de las hipotecas, y nos reímos otro rato.

Como ahora sí, antes de las elecciones generales no, parece que hay crisis. Al menos, lo pasaremos mejor con unas risas.

En fin.

Un saludo

SSQ ha dit...

És bonííííííssiiiiiim!!!

Ramon Bassas ha dit...

- Napoleón,
En fin. Creo que la palabra adecuada sigue siendo desaceleración (ciclo de crecimiento económico menor que en la serie anterior) en vez de crisis (bajo crecimiento o decrecimiento).

- Saltimbanqueta
Per sort, podem riure'ns de vinyetes

Anònim ha dit...

de la xarxa ha de ser perquè suposo que a la teva secta l'Avui ni tocar-lo, ecs ecuix!

Ramon Bassas ha dit...

- Anònim
Ah, és de l'Avui? Fantàstic. Els de la meva secta a vegades el toquem, però no sempre el llegim. Gràcies per l'aclariment i records a la teva secta.

Napoleón Bonaparte ha dit...

Depende con el economista que hables. Con la actual inflación, tipos, desempleo, etc., lo llaman de otra forma. A lo mejor te refieres a una crisis grave, que no es lo mismo.

Hay como 50 definiciones dependiendo de la escuela económica, etc, sobre desaceleración, crisis, etc. Lo sabes de sobra.

Lo que es real, so los datos de ahora. The Economist, augura un 30 % de posibilidades (lo ha dicho hoy), de que españa sufra una grave crisis, en breve.

No una crisis, sino, una grave.

Si te reúnes con 4 economistas, tendrás 4 opiniones diferentes. Con algunos, tendrás varias de un mismo economista.

Si además opina un político interesado, ya no sabemos a qué atenernos.

Así que como es un tema más semántico, que real, no nos pondremos de acuerdo. El tiempo quita y da razones. Ya veremos.

¿Como llamas al tema inmobiliario?

Desaceleracion o crisis.

Ramon Bassas ha dit...

- Napoleón,

Vaya, veo que te va el relativismo. En cualquier caso, hay economistas interesados del mismo modo que hay políticos intereados, supongo. Ya me gustaría que pusieran todos interés.

En el sector inmobiliario se suceden crisis financieras (en EE UU), de empresas constructoras (suspensiones de pagos) y, según parece, bajan los precios en el subsector residencial.

Un saludo

Anònim ha dit...

El toqueu? No fotis! Heu arribat a obrir mai un diari que no segueixi les consignes del carrer Nicaragua?

Ramon Bassas ha dit...

- Anònim,
Sí, però no ho diguis. Fins i tot alguns no preciasament per llegir-los :)

Napoleón Bonaparte ha dit...

No, el relativismo, "les va", a los políticos y economistas. Yo digo lo que opinan los economistas, no lo afirmo. Y como si te juntas con 4, tienes 4 opiniones.

En fin. Además,el relativismo no tiene que ser general y puede ser solo por ejemplo, relativismo religioso. Por lo que uno puede ser relativista para unos aspectos y no, para todos.

Yo de relativista, tengo poco. A ver si tienes un problema tu de compresión, por que no es lo mismo.

Relativismo?. Más bien cinismo por que no puede haber tantas opiniones distintas sobre lo económico, y sabes que las hay.

Así que cinismo, que por otra parte, es una enfermedad mortal, para la democracia. Pero aquí, hablo del "verdadero", cinismo, que junto a la corrupción, acabarán con ella.

Un saludo

Ramon Bassas ha dit...

- Napoleón,
Vaya. No me refería al análisis económico sino a los conceptos (o palabras) usadas. Aunque lo mejor del relativismo es aplicarse el cuento y no serlo siempre.
Un abrazo.